Todos tienen su Miajica de Sal

11 dic 2013

Ossobuco a la Milanesa en olla rápida (GM-D)

Pues si pues si, desde que tengo el nuevo juguete no lo dejo descansar y es que la olla GM D entro en mi vida jajaja, aquí os dejo una de las recetas que estoy haciendo con ella... rápida y rica rica!!! 
También os pongo la receta tradicional, por si alguien se anima.




Ingredientes (2p):

2 Ossobucos (3cm de grosor).
1 Rama de Apio.
1 Cebolla Grande.
2 Zanahorias.
2 Cucharadas de Concentrado de Tomate.
50g. Mantequilla.
1 Diente de Ajo.
Harina.
1 Cucharada de Ralladura de Limón.
Perejil.
1/2 Vaso de Vino Blanco.
Caldo de Carne.
Sal.
Pimienta.




En olla GM D:

Opción Plancha: Derretir la mantequilla y dorar la carne ligeramente enharinada por ambos lados.
Añadir el Apio, la cebolla, el ajo y las zanahorias todo muy picadito. Salpimentar, echar el vino y dejar evaporar el alcohol.
Cubrir con caldo y añadir el concentrado de tomate, Opción Cocina... Alta Presión 30 minutos, despresurizar; Añadir perejil y la ralladura de limón, mover y dejar reposar 2 ó 3 minutos.

Tradicional: 

Derretir la mantequilla en la cazuela y dorar la carne ligeramente enharinada por ambos lados.
Añadir el Apio, la cebolla, el ajo y las zanahorias todo muy picadito. Salpimentar, echar el vino y dejar evaporar el alcohol.
Cubrir con caldo y añadir el concentrado de tomate, cocer a fuego lento durante 1 hora y media, vigilando que no se pegue y añadiendo caldo si es necesario.
2 ó 3 minutos antes de terminar la cocción, añadir el perejil y la ralladura de limón.



Se suele acompañar de risotto, pero quien dice que unas patatas o pasta no es una buena guarnición?? :)


Un besico!!! 







6 comentarios:

  1. Me llama la atención de "a la milanesa". Para nosotros ese término significa pasar por pan rallado, huevo y pan rallado, después freir.Quizás tu plato se refiere a Milán(Italia)
    Llamese como se llame se ve muy sabroso
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/desastres-al-cocinar.html

    ResponderEliminar
  2. Que rico este ossobuco, yo hago a la milanesa pechugas, pero le pongo tomate, jamon york y queso. bs.

    ResponderEliminar
  3. Para mí con unas patatas, puedo prescindir del risotto. Y gracias por poner la forma tradicional, por si me animo ;) Bsito

    ResponderEliminar
  4. Es una carne que me encanta, qué delicia, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. I'd must examine with you here. Which is not one thing I normally do! I enjoy studying a submit that can make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!
    jeux facebook

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho en casa ossobuco, pero si me lo recomiendas lo hago!! te ha quedado genial, un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...