Todos tienen su Miajica de Sal

30 abr. 2012

Cuajada de Café y Galletas

Holaaaaa, hoy un poste para los amantes del café... si no os gusta, difícilmente os gustara este postre. Yo me considero adicta, incluso me planteo que lo podían vender en forma de gotero intravenoso, para tenerlo todo el día enchufado jijiji ..... Igual es un poco exagerado, pero seguro que hay cosas peores!!!
No me lío mas y os dejo la receta :D


Ingredientes:
1 Litro de Leche.
1 Paquete de Galletas Maria.
2 Sobres de Cuajada.
3 Cucharadas de Café Soluble Descafeinado.
4 Cucharadas de Azúcar.
Pepitas de Chocolate (opcional).





Reservamos un vaso del litro de leche para disolver los sobres de cuajada y el resto poner a calentar en un cazo u olla donde podamos utilizar después la batidora, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el café, las galletas y el azúcar, batimos con la batidora hasta que no queden grumos, añadimos la leche con la cuajada, movemos y ponemos al fuego de nuevo, hasta que haga "pompitas" ir removiendo con cuidado de que no se pegue... Repartir en vasos y poner pepitas de chocolate al gusto, dejar enfriar un poco y terminar de enfriar en la nevera para que cuaje!!.. tener paciencia y disfrutar de él bien fresquito!!! :D



Gracias por leerme, besukis!!!! :)


27 abr. 2012

Tortilla Dulce!!

Hellooo!!!! La receta de hoy no sabia si publicarla o no.. y mira que la pobre lleva tiempo en el tintero, es que no me gustan las fotos... se que las fotos es lo de menos, pero con prisas no se puede hacer todo, menos mal que  estaba buena :P
Esta tortilla surgió una noche de visita inesperada y con el frigorífico pelado.. tanto que si entran dos moscas se estrellan jajaja ... solo había lo básico para sobrevivir, jamón, huevos, patatas, fruta, etc, etc, etc.... ademas se añadía el problema de no poder utilizar leche ni derivados O.o, por intolerancia de los "invitados".. ainsssss al final se ceno bocata de jamón con tomate y tortilla dulce, eso si... le falto un poco de fresquito para mi gusto...Pero como dice mi padre... Para llenar la barriga, hasta la alfalfa es buena! jiji

Ingredientes:
8 Huevos.
2 Manzanas.
1 Pera.
2 Plátanos.
200gr. Frambuesas congeladas.
50gr. Mantequilla.
4 Cucharadas soperas de Azúcar.
1 Copita de Brandy. (pequeña, no me seáis borrachines!!)
Ralladura de Limón.
1 Cucharadita de Levadura Química.


Pelar y cortar las manzanas y la pera en dados, en una sarten derretir la mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y saltear la manzana y la pera... En un cazo poner las frambuesas con 1 cucharada de azúcar y el brandy, dejar a fuego lento hasta que que tengamos una mermelada (también podéis usar una ya hecha, pero yo no tenia)... Batir los huevos con 1 cucharada de azúcar, la ralladura de limón y la levadura, añadir los plátanos en rodajas, la manzana y la pera, forrar un molde redondo con papel de hornear y echar la mezcla, repartir por igual... Ahora con cuidado vamos echando la mermelada, despacio que no se mezcle todo, metemos en el horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos..  Dejar enfriar un poco, pasamos a un plato y terminar de enfriar en el frigorífico... esto fue todo el invento!! Besicosss :D


26 abr. 2012

Pan con Semillas de Lino y Sesamo

Dame pan y llámame tonta!! jijiji 
Hoy nueva imagen, mas fresca y veraniega!! que no se cuanto durara, lo mismo os pongo loc@s cambiando de diseño cada día jejeje y  de receta un pan blanco con unas pocas semillas (la próxima vez pondré mas cantidad), es mi primer pan con masa madre y tengo que decir que la diferencia es considerable, por eso quiero darle las gracias a ISA - El Horno de Isa, por la "formula" de la masa madre que la podéis encontrar -> (AQUÍ) <- .. os recomiendo que visitéis su blog si es que aun no lo conocéis, tiene cosas muy ricas y las recetas nunca fallan!! :)

Salieron dos barras un poco feuchas pero estaba muy rico y tierno!! :D


Ingredientes:
400 gr. Harina de Fuerza.
100 gr. Harina Normal.
100 gr. Masa Madre.
8 gr. Levadura Fresca.
240 ml. Agua Tibia.
2 Cucharadas Aceite de Oliva.
1 Cucharada de Sal.
1 Cuchara de Semillas de Lino.
1 Cucharada Semillas de Sésamo.



Preparamos la masa como siempre, mezclamos las harinas con la levadura desmenuzada, hacer un volcán y poner los líquidos, la masa madre y la sal, amasar y añadir las semillas.. seguir amasando hasta que este lisa y elástica. Dejar reposar en un bol tapada 1 hora, amasamos ligeramente y damos forma al pan, (yo lo he dividido en dos), ponemos en la bandeja tapamos con un trapo húmedo y dejar levar otros 45 minutos, hacemos unos cortes y llevamos al horno precalentado 200ºC primero 10 minutos por abajo y 20 minutos arriba y abajo (sin aire)..todo depende del horno y del tamaño del pan... dejar enfriar sobre una rejilla.

No soy una experta ni mucho menos.. voy probando, he tirado muchos quemados y otros crudos jejeje.. pero ahí sigo como buena cabezona!! :D

Que tengáis un buen día!!!! Besos


25 abr. 2012

Magra con Tomate

Buenos días, hoy os traigo una tapa típica de todos los bares, por lo menos aquí en Murcia... Supongo que hay mil y una versiones, perooooooooooo aquí esta la mía!! ;)

Ingredientes:
1/2 Kg Magra de cerdo cortada en tacos.
1 Kg Tomate triturado.
1 Cebolla grande picada.
1 Pimiento Rojo picado.
1/2 Vaso de Vino Blanco.
Aceite de Oliva.
1 cucharadita de Azúcar.
Sal y Pimienta.


- Doramos la carne salpimentada con un poco de aceite, retiramos y reservamos en caliente.
- En la misma sarten y con el mismo aceite, freímos la cebolla y el pimiento.
- Volvemos a poner la carne en la sarten junto con el pimiento y la cebolla, añadir el vino blanco y dejar reducir.
- Ahora es el momento de echar el tomate y el azúcar, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento con el "CHUP CHUP" del tomate que pringa toda la cocina.
- Cuando veamos que el tomate esta frito, retiramos y vamos pensando como comerlo!! :)

Se puede comer caliente o frío (yo lo prefiero frío y reposado), en plato o bocadillo, acompañada de tortilla de patatas, patatas fritas o simplemente una tostada de pan!!



Ahora Quiero darle las gracias a Mavi - saboreandoconmavi  y a  Trini Altea - La cocina de Trini Altea;  Por el premio "INDALO DE BRONCE"... Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la comida, así como haber alcanzado 100 seguidores en su blog!!


Como ya dije, esto no seria posible sin todos vosotr@s!!


MUCHAS GRACIAS 


23 abr. 2012

Pollo con Hierbas Provenzales

Buenos diaaaaassss, antes que nada daros las gracias a tod@s los que me leéis y aguantáis, cual mi sorpresa esta mañana que después de un fin de semana de despiste tengo mas de 100 SEGUIDORES!!!!! YUMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D .... Muchas gracias a todos, ahora os dejo una receta sencilla.. trabajo un poco y me pongo al día en vuestros blogs, que seguro que tenéis cosas muy muy ricas.. 
Bienvenid@s a todos los nuevos y gracias por seguir ahí a los que ya estabais!!! 
MIL BESOS  

Ingredientes:
1/2 Pollo Troceado.
1 Cebolla Picada.
1 Zanahoria Picada.
1 Vaso de Vino Blanco.
1 Vaso de Caldo de Carne.
2 Cucharadas de Hierbas Provenzales.
Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta.


Salpimentamos el pollo y con un poco de aceite doramos en una cazuela, añadimos la cebolla y la zanahoria ... seguimos dorando hasta que la cebolla se ablande, ahora añadimos el vino, el agua y las hierbas provenzales, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca el caldo y nos quede una buena salsa... Eso es todo amigos!!

Buen provecho!! :)


19 abr. 2012

Panecillos con Salvado de Trigo

Otro pan para lista, esta vez en panecillos que son muy prácticos, cada uno el suyo y nadie se pelea :)
El caso es que el otro día fui a investigar al herbolario y compre varias cosas, entre ellas el salvado de trigo (que por cierto, me lo cobraron a precio de oro), primero era para hacer galletas, pero el pan se adelanto en los proyectos... mas adelante haré las galletas.


Ingredientes:
450gr. Harina de Fuerza.
100gr. Masa Vieja.
50gr. Salvado de Trigo.
1 Sobre de Levadura Seca Panadería.
2 Cucharaditas de Sal.
1 Cucharada de Aceite de Oliva.
340ml. Agua Tibia.


Mezclar todos los ingredientes secos, hacer un volcán, echar el agua y el aceite. Ahora amasa que te amasa añadir la masa vieja y seguir amasa que te amasa, hasta que tengamos una masa ligera y suave, meter en un bol enharinado y tapar con un trapo húmedo, dejar levar  1 hora, amasar ligeramente para quitar aire a la masa, dividirla en 8 trozos iguales, dar forma a los panecillos, colocar en la fuente de horno enharinada, volver a tapa y dejar 45 minutos que doblen su volumen, dar unos cortes a cada panecillo,  al horno precalentado 180ºC unos 30-35 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

El comer ya es otro cantar, yo prepare unos bocatas de lomo con tomate, lechuga y aceite de oliva, buenísimos con el pan recién hecho!! 


18 abr. 2012

Arroz con Verduras y Pollo

Después del derroche de "sinvergonzoneria" de ayer (jijiji), un plato en condiciones!!

Las cantidades y diferentes verduras las podéis cambiar a vuestro antojo!! 

Ingredientes (2personas):
2 Tacitas de Arroz.
1 muslo de Pollo cortado en trocitos.
1/2 Pimiento Rojo picado.
1/2 Cebolla Picada.
1 Alcachofa, limpia y cortada en trozos.
1 Taza de Guisantes congelados.
1 Taza de Habas tiernas.
Arbolitos de Brócoli.
1 Tomate grande picado.
1 Diente de Ajo picado.
Caldo de verduras.
Zumo de medio Limón
Aceite de Oliva.
Sal.
Azafrán de hebra.
Colorante.


En una Sarten, paellera o donde mas os guste preparar el arroz, ponemos un poco de aceite a calentar y sofreímos la cebolla junto con el pimiento, cuando este casi hecho añadir el pollo y la sal, cuando el pollo tome un poco de color añadimos los guisantes, las habas, la alcachofa, el ajo, el tomate y el brócoli.. saltemos todo juntico unos 5 minutos, añadir el zumo de limón, cubrir con el caldo caliente y cocer 10 minutos, añadir el arroz, el azafrán y el colorante (añadir mas caldo si es necesario).. cocer de nuevo 18-20 minutos y apartar, poner la mesa y a comer!!! 


Gracias a todos!! Muaksssssss 


17 abr. 2012

Frutas con Queso Batido

Holaaaa, hoy un plato sencillo sencillo, tanto que me daría vergüenza publicarlo si la tuviese, pero como no tengo.. pues la publico!! jajaja 
Una cena o postre sencillo, sano y rico.... 

Ingredientes:
6 Fresas.
1 Plátano.
1 Kiwi.
1 Naranja.
2 Cucharadas de Queso Batido 0%
1 Sobre de Sacarina.


Lavar y limpiar y trocear las fresas.
Pelar y partir el plátano.
Partir el kiwi por la mitad y vaciar con una cucharilla. (por daros algo de trabajo) :P
Pelar y trocear la naranja.
Mezclar las frutas.
Batir el queso con la sacarina y añadir a la fruta.
Ahora el siguiente paso es comer como mas os guste, mezclando todo como yo hago o poquito a poco eligiendo fruta y cantidad de queso.

Ahora acepto todas vuestras criticas jajaja.. Besicos, gracias por leerme!!! 




16 abr. 2012

Pan de Setas Secas


Holaa!! Aquí estoy de nuevo con otro pan, esta vez con setas secas.. ahora bien voy a explicar uno de mis pequeños fallos por si alguien lo quiere preparar, el caso es que de sabor esta muy rico peroooooooo, no cometáis mi error de picar poco las setas, porque quedan un poco duras, no exageradamente pero un poquico si, también esta la opción de hidratarlas un poco.. pero la receta que vi en un blog italiano decía trituradas o no me entere un pijo!! como era en italiano traduci lo que me dio la gana jajaja.. Después de tanto pero pero pero la receta... besicoooossss :D


Ingredientes:
300 gr. Harina de Fuerza.
200gr. Harina Integral.
50gr. Setas Secas (muy muuuyyy picadas) :P
2 Cucharaditas pequeñas de Sal.
325ml Agua tibia.
25ml Aceite de Oliva.
12gr. Levadura Fresca.

Ya sabeis que yo amaso en la pani, pero aqui os dejo el rollo de siempre..
Mezclar las harinas, deshacer la levadura en ellas, añadir la sal y las setas picadas... hacer un volcan y poner el agua y el aceite, amasar con gusto y gana hasta tener la masa lisa, dejar levar 1 hora, dar forma al pan, colocar en la fuente de horno tapada con un trapo húmedo, dejar levar de nuevo 45 minutos y hornear a 200ºC unos 45 minutos, dar unos golpecitos con los dedos y si suena a hueco ya esta listo!!
Enfriar sobre una rejilla, otro experimento hecho!! :)


Feliz Semana!!! :)

13 abr. 2012

Repollo y Lombarda salteadas con Ajo y Pimentón... y Premioooo!!

Para hoy y haciendo un pequeño aporte para mi semidieta, un plato sencillo y rápido, pero que me gusta mucho, se puede comer como plato único dietoso o como guarnición de lo que queráis. 
Normalmente solo lo hacia con el repollo, pero porque no darle un poco de color?? :)

Ingredientes:
1 Repollo pequeño.
1 Lombarda pequeña.
5 Dientes de Ajo.
1 Cucharada de Pimentón dulce.
Sal.
Aceite de Oliva.


Picar el repollo y la lombarda, escaldar en agua hirviendo salada 10 minutos, en una sarten con un poco de aceite dorar los dientes de ajo picados muy pequeños y añadir 1 cucharada de pimentón (cuidado que no se queme o amargara) escurrir el repollo y la lombarda.... Saltear con el refrito de ajo y pimentón... listo para comer!!!


Y ahora el Premio Question H., que me ha concedido Isabel ( Las Delicias de Isabel )y Nikichan ( Recetas de una Gatita Enamorada ) muchísimas gracias a las dos y a vuestros blog, que me ayudan y me dan grandes ideas para la cocina!! 


El premio consiste en contestar 12 preguntas y otorgárselo a otros 6 blog.

1. ¿Cual es tu color Favorito?
El Negro, indiscutiblemente.


2. ¿Que animal te gusta mas?
El Perro, ya comente anteriormente que tengo 7 :)


3. ¿Producto con el que te maquillas?
No me maquillo, solo utilizo lápiz negro de ojos y rimel.


4. ¿Tu Ciudad Favorita?
Como buena "Güertanica" Murcia, si dijera otra muchos me echarían de aquí.. jajaja 


5. ¿Que tres cosas te llevarías a una isla?
Solo tres cosas?? depende si de si en la isla hay chiringuito o no! :P


6. ¿A que te dedicas?
De profesión administrativa, en la vida como se suele decir "carpe diem".


7. ¿Diseñador Preferido?
Como dice mi mario, yo voy por la vida creando moda.. jajaja


8. Bolso, ¿Maxi o Mini?
Extra maxi, una nunca sabe lo que hay que meter en él. ;)


9. ¿Producto indispensable para el pelo?
Suavizante, alisador.. de lo contrario parezco el león de la metro!!


10. ¿Complemento favorito?
Los pendientes, los tatuajes también valen? ;)


11. ¿Cual es la persona mas importante de tu vida?
Todas las personas que están en mi vida son importantes, por eso están en ella.


12. ¿Tu Canción Favorita?
mmmmm... Difícil decidirme por una, pero os voy a poner esta!
Poison - Every Rose Has Its Thorn (Cada Rosa Tiene su Espina) ;)




Y los 6 blog elegidos son ... 


http://lasdeliciasdefelicia.blogspot.com.es/

http://virutillasdechocolate.blogspot.com.es/

http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

http://locasrecetas.blogspot.com.es/

http://mis-daisy.blogspot.com.es/


También darle las gracias a Lorena de Notas en mi cocina, por este otro premio!! Muchísimas gracias Guapi!! 





Muchas gracias a todos por leerme!! Besos :) 




12 abr. 2012

Berenjenas Rellenas de Pavo, Pimiento y Cebolla

Buenos días... Que ricas las berenjenas, a mi me chiflan y a vosotros?? me encantan en ensalada, a la plancha, rebozadas, a la crema, pero esta vez he optado por hacerlas rellenas.. ahí va la receta!! :)


Ingredientes:
3 Berenjenas medianas.
250gr. Pechuga de Pavo.
1 Pimiento Rojo Pequeño.
2 dientes de ajo.
1 Cebolla Pequeña.
Perejil.
Bechamel.
Queso en polvo.
Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta.


Partir las berenjenas por la mitad, poner en una fuente de horno con un poco de sal y un chorrico de aceite.. metemos al horno y asamos hasta que estén blandas.. Sacar la carne con ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper la piel y reservar ambas cosas.
Por otro lado, picar la pechuga y saltear con un poco de aceite.
Picar la cebolla, el pimiento, el ajo y el perejil todo muy pequeñito (yo lo hice con la picadora), añadir el picadillo al pavo, salpimentar y saltear unos minutos todo junto que la verdura se ablande, añadir la carne de la berenjena y mezclar.
Rellenamos las berenjenas con el amasijo, ponemos un poco de bechamel por encima y queso en polvo, gratinar en el horno y A COMERRRRRR!!! :)

11 abr. 2012

QUITAPENAS DE CHOCOLATE Y FRESA EN MICROONDAS

Buenos días, os voy a contar que estoy a "semidieta" y es que la operación biniki me la voy a tomar con calma, visto que no tengo ningún interviu pendiente para este verano, aunque he de confesar.. que si lo tuviera no adelgazaría ni un gramo.. porque según tengo entendido pagan mas si enseñas mas, no?? pues yo tengo mas carne para enseñar que todas las que salen. jajaja :P ... Ayy que me lió, que ayer tenia ansia de algo dulce y claro puedo pecar pero con moderación, así que mi mente golosa empezó a maquinar y acabo siendo esto que os voy a enseñar.. un medio bizcocho rápido de chocolate y fresas, que para quitar alguna pena esta estupendo!! :)

Ingredientes:
2 Huevos.
2 Sobres de Sacarina.
1 Yogur Frutas de bosque.
2 Cucharadas de Leche en polvo.
1 cucharada de Cacao en polvo.
1 sobre de Levadura.
4 Cucharadas de harina.
2 Cucharadas de Salvado de trigo.
10 Fresas troceadas.


Batimos los huevos con el yogur, añadimos todos los ingredientes secos, mezclamos bien y añadimos las fresas, volcamos la mezcla en un molde no muy grande para microondas, el mio era de silicona, máxima potencia 8-10 minutos, dejar reposar un par de minutos mas dentro del microondas.. Enfriar antes de desmoldar y listo para quitar penas :D

No es que se mate de dulce, pero pensando que es integral y con sacarina jajajaja.. podéis cambiarla por azúcar sin problema!!!



9 abr. 2012

FOCACCIA DE ORÉGANO Y ALBAHACA

Holaaaa, que tal las pascuas??  he estado desconectada del mundo online, pero aquí estoy de vuelta para ponerme al día.. eso no quiere decir que hoy os traiga una receta sofisticada, nonono que hoy es lunes y los lunes hay que empezar con calma.... después de 4 días sin dar palo al agua y pensando que mañana vuelve a ser fiesta, pues una tiene bajo rendimiento jajaja... Bueno a lo que iba, que ayer no tenia pan ni ganas de esperar 3 horas para hacer uno, improvise una facaccia "rápida", pero que estaba muy buena, recién hecha, calentica, crujiente por fuera y blandita por dentro.. en fin, no se si seria eso o que tenia hambre :P



Ingredientes:
500gr. Harina de fuerza.
350 ml Agua Tibia.
2 Cucharaditas de Sal.
1 Sobre de Levadura Seca de Panadería.
1 Cucharada de Orégano.
1 Cucharada de Albahaca.
Tomates Cherry.
Queso en Polvo.
2 Cucharadas de Aceite de Oliva y un poco mas para después.





Empezamos mezclando la harina con la levadura, la sal, el orégano y la albahaca, hacemos un volcán y echamos el agua con el aceite, amasamos hasta que tengamos una masa fina y suave que no se pegue en las manos, meter en un bol enharinado, tapado con un paño húmedo y dejamos levar unos 45 minutos, pasado este tiempo, estiramos la masa sobre papel de hornear hasta que nos quede como 1,5 cm de altura , con las manos no necesitamos rodillo, hacer pequeños volcanes con los dedos, colocar los tomates cortados a la mitad, un chorrito de aceite por encima y espolvoreamos con el queso.. meter en el horno precalentado a 200ºC unos 20-25 minutos, dejar enfriar en una rejilla y listo para comer con lo que queráis... mmmmmmm :)


3 abr. 2012

TORTILLA DE CHAMPIÑONES Y AJOS TIERNOS

Holaaaaaaaa, que día mas feo tenemos hoy.. llueve que te llueve y con tormenta, que por lo visto San Pedro esta de reformas por esto de la Semana Santa :P, en fin esperaremos al verano y para verlo mas próximo una tortilla que me recuerda a la playa, cuando iba a pasar el día con la tortilla y el conejo frito con tomate, todo el día al chicharrero bajo la sombrilla y ese gustico a tierra cuando comes y se remueve un poco el aire jajaja. Esperando que el tiempo mejore os dejo la receta. :)

Ingredientes:
Champiñones Laminados.
Ajos Tiernos Troceados.
Huevos.
Un poco de Leche.
Sal y Pimienta.
Aceite de Oliva.
(No pongo cantidades, porque depende de lo grande que queramos hacer la tortilla)


Salteamos los ajos tiernos con un poco de aceite, cuando tengan un poco de color añadimos los champiñones y salpimentamos, tapar para que suelten el agua removiendo de vez en cuando hasta que cambien de color y no tengan agua; Batir los huevos con la leche, mezclar con los champiñones y los ajos.... Cuajar la tortilla a fuego lento por ambos lados y lista para comer...


La he acompañado con una ensalada de espinacas que leí en el blog de Las Delicias de Isabel que aunque lo de Popeye es un mito... siguen siendo muy buenas :D

Espinacas.
Tomates Cherry.
Cebolla Tierna.
Atún al Natural escurrido.
Aliñar al gusto.



2 abr. 2012

PIZZA DE PIMIENTO ROJO Y CEBOLLA CON BECHAMEL

Hoy una pizza fácil, pero muy rica... Que es lunes y tengo pocas ganas de trabajar jajaja.. Como en casa nos encanta la pizza, de vez en cuando hay que hacerla diferente para salir de la rutina! :)

Ingredientes:
Masa de pizza, en mi caso era de pan.
Pimiento rojo picado.
Cebolla tierna en aros.
Tomate para la base.
Bechamel ligera.
Queso rallado.
Orégano y Albahaca.


Repartir el tomate sobre la masa, espolvoreamos con orégano y albahaca, el queso rallado, el pimiento, la cebolla y por encima ponemos una capita de bechamel... al horno hasta que veamos que esta lista, dejar enfriar un poco antes de comer :)

Y quiero compartir con vosotros esta foto que encontré por Internet y me encanto!! Besos Feliz Semana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...