Todos tienen su Miajica de Sal

29 feb. 2012

SOPA MINESTRONE

Parece que el invierno se va.. que llega la primavera, el sol calienta un poquito, los pajaritos cantan, las flores se llenan de color y llega la alergia.... No todo iba a ser bonito, no? Lo bueno es que la nariz se pone roja, como las amapolas del campo y así no desentonamos con la naturaleza jejeje :D
Aprovechando lo que parecen los últimos días de frió os traigo una sopa llena de verduras y color!! porque otra cosa no, pero la minestrone tiene infinidad de variaciones, dependiendo de los gustos de cada uno, mas verduras menos verduras, con alubias, pasta, arroz, col, como la primavera llena de vida y color! :)

Salchichas frescas, quitamos la piel y desmenuzamos.
1 Diente de ajo muy picado.
1 Cucharada de aceite de oliva.
1 Cebolla pequeña.
2 Zanahorias.
1 Rama de apio.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1 Calabacin pequeño.
1 Puerro.
1 Bote grande de tomate triturado.
1 Patata.
Albahaca fresca.
Pasta al gusto.
4 Tazas de caldo de verduras.
1 Cucharada de orégano seco.
1 Hoja de laurel.
Sal y Pimienta.
Parmesano rallado (opcional)
En una cacerola grande echamos el aceite y doramos las salchichas desmenuzando hasta conseguir que queden como carne picada, mientras tanto picamos las verduras bien limpias en pequeñito, las echamos con las salchichas, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento 10 minutos hasta que las verduras estén blandas, añadimos el tomate triturado, la patata cortada en dados pequeños, el orégano y el caldo, tapar y dejar hervir 30 minutos a fuego lento, ahora es el momento de añadir la pasta y dejar cocer otros 10 minutos, si queda muy seco añadir un poco mas de caldo, terminar con albahaca picada y si os gusta un poco de queso parmesano rallado.
Calentico y al cuerpo!! :D



28 feb. 2012

BIZCOCHO DE CAFÉ Y PASAS

Que es una café sin bizcocho?? o un bizcocho sin café??? jijiji Y si lo juntamos todo?? UUhhiii!! Cuantas preguntas seguidas, para un simple bizcocho que podéis acompañar como queráis con café, sin café, con leche, sin leche, en compañía, a solas (así come uno mas.. aunque es bonito compartir), en fin... Para el desayuno, la merienda o simplemente para picar entre horas, aquí os dejo la receta del bizcocho! :)

3 Huevos.
150gr. Azúcar.
100gr. Aceite de Oliva.
125 ml. Café con leche. (frío)
300gr. Harina y un poco mas para enharinar.
1 Sobre de levadura química (tipo royal).
1 Pellizco de Sal.
1 poco de mantequilla para el molde.
Un puñaico de pasas Sultanas.
Preparación normal:
Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que estén cremosos, añadir el aceite y seguir batiendo, seguidamente el café con leche y seguimos batiendo, pasar las pasas por la harina y reservar, ahora añadir la harina tamizada con la levadura a nuestra mezcla, batir bien.. que no nos queden grumos y añadir las pasas.... Untamos con mantequilla y harina el molde de nuestro bizcocho, echar la mezcla y meter al horno pre-calentado 180ºC unos 45 minutos, pinchamos con un palillo y si sale limpio esta hecho... NO ABRIR EL HORNO!!! Se que es tentador, pero no es una buena idea o se ira abajo. 

Preparado en panificadora:
Seguimos todos los pasos para la elaboración de la masa, vertemos el contenido en la cubeta de la panificadora, no es necesario enharinar la cubeta, seleccionamos el programa *Horneado 1:15 minutos aproximadamente.

**En ambos casos dejar enfriar antes de des-moldar... Solo hay que esperar un poquito antes de disfrutar, mientras preparar el café, la leche, el té o lo que mas os guste!! :)


PIZZA DE POLLO, CEBOLLA Y CHAMPIÑONES

Si algo se ha de aprender en la cocina, es que la comida NO SE TIRA!, de ninguna de las maneras, hay que aprovechar cada guiso, cada asado.. todo debe tener una segunda oportunidad y yo se la he dado a ese muslo de pollo asado que quedo abandonado en la bandeja, pobretico! Pero ha tenido una segunda oportunidad en la cena... sobre esta maravillosa pizza!

Base de pizza.
Sobras de pollo asado picado.
1 cebolla tierna picada.
1 bote de champiñones picados.
Tomate para la base.
Queso rallado al gusto (el mio 4 quesos)
Orégano y albahaca.

Repartimos una fina capa de tomate por nuestra base de pizza, espolvoreamos orégano y albahaca por encima, repartimos el pollo, la cebolla, los champiñones,  el queso y un poco mas de orégano si se quiere.. hornear, hasta que este dorada.. la mía unos 20 minutos, porque la masa era de pan casera, si es pre-cocinada, supongo que tardara menos.
Espero que os guste... ya sabéis no se tira nada!!




27 feb. 2012

FIDEUA DE POLLO Y SALCHICHAS

En tiempos de crisis no esta la cosa para comprar marisco y por eso no nos vamos a privar de comer una buena fideua, verdad?? :)

250 gr. Fideua.
1 Muslo de pollo deshuesado y picado en dados.
2 Salchichas frescas de pollo cortaditas.
1/2 Pimiento rojo picado.
1 Cebolleta picada.
1 Diente de ajo picado fino.
2 Cucharadas de tomate frito.
Caldo de carne.
Aceite de Oliva.
Sal.
Ali-olí (opcional).
En una Paellera o Sarten amplia, sofreímos la cebolleta, el pimiento y el ajo, añadimos los dados de pollo y las salchichas con un poco de sal.. saltemos todo junto hasta que la carne tome color, echamos el tomate frito, la fideua y movemos bien un minuto.. agregamos el caldo hasta cubrir y dejamos cocer unos 10 minutos,  apartar del fuego y dejar reposar 2 minutos... listo para comer, acompañar con ali-olí si se quiere!!! yo no eche de menos el marisco (bueno, igual un poco si) jajaja.. :)

20 feb. 2012

TORTIPIZZA

Volviendo de nuevo a mi proyecto de blog, he decidido participar por primera vez y con toda mi inexperiencia en estos mundos blogeros, en el primer concurso de Recetas de una gatita enamorada ... En casa siempre comparto con mi "marindongo" (no me queda otra que darle de comer) jajaja y siempre están los dichosos dilemas cuando uno no sabe que va a cenar lo mas rápido es preguntar.. Tortilla o pizza?? porque no las dos cosas??? Pues nada .. agárrense que ahí va la receta!!! ;-)

2 Patatas peladas y cortadas en dados pequeños.
1 Cebolla Picada.
6 Huevos.
100gr. Jamón cocido picado.
4 Champiñones grandes laminados.
Queso rallado.
Un chorrico de leche.
Orégano.
Aceite de oliva.
Sal y Pimienta.
En un recipiente para microondas ponemos las patatas y la cebolla, salpimentamos y echamos un poco de aceite.. movemos bien, tapamos (en caso de no tener tapadera podemos utilizar papel film apto para microondas), que nos quede bien cerrado.. ponemos en el microondas a máxima potencia unos 10-12 minutos.
Mientras precalentamos el horno a 200ºC, untamos con aceite una fuente de horno, batimos los huevos con un poco de leche y mezclamos con nuestras patatas con cebolla ya cocinadas, acomodamos el proyecto de tortilla en la fuente y ahora nos imaginamos que es una base para pizza... ponemos un poco de queso rallado, el jamón cocido, los champiñones, el orégano y un poco mas de queso, los ingredientes pueden ser infinitos.. cada cual que deje volar su imaginación.
Metemos en el horno con cuidado unos 15-20 minutos.. dependiendo de lo cuajada que nos guste la tortilla, para acompañar pan y una ensalada simple de tomates, anchoas picadas, aceite de oliva y sal.
Espero que os guste!!! :)



GALLETAS CON CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Volvemos al trabajo, viendo con alegría que tengo nuevos seguidores.. YUJJJUUUUUU, gracias a la cocina de camilni, a Recetas de una gatita enamorada y a El pucherete de mari, tres blogs fantásticos que recomiendo.

Los que me conocen ya saben que no me gusta escribir mucho... pero ojo que todo el mundo puede caer en estos vicios jajaja, sin mas líos os dejo la receta de lo mas fácil!

1 Taza de crema de chocolate y avellanas.
1/2 Taza de azúcar.
1 Taza de harina para todo uso.
1 Huevo.
Gotas de chocolate.
Lacasitos (opcional)

Precalentar el horno a 180ºC, mezclar todos los ingredientes excepto los lacasitos, hacer bolitas de unos 3 cm. y colocar en la bandeja de horno sobre papel, aplastar ligeramente, adornar con los lacasitos o cualquier cosa que se os ocurra y llevamos al horno de 7-8  minutos.. dejar enfriar y disfrutar!! :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...